Asosur rechaza propuesta de la COB de nacionalizar surtidores
MOLESTIA . La Asociación de Surtidores rechaza la propuesta de nacionalizar los surtidores, realizada por el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi. Recuerdan que los surtidores son empresas privadas que generan empleos y generan ingresos para el Estado.
La Asociación de Surtidores (Asosur) nacional ha expresado su rechazo enfático a la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de nacionalizar las estaciones de servicio privadas. Considera ese planteamiento como irresponsable y que ahuyenta inversiones.
Se pronunció después de que el Ampliado de la COB en Tupiza propuso nacionalizar los surtidores de diésel y gasolina.
La Asosur advirtió que “esta demanda lo único que hace es amenazar la seguridad jurídica y la libre iniciativa privada, esenciales para un Estado de derecho”.
“Estas declaraciones irresponsables lejos de solucionar la situación económica de nuestro país, no solo ponen en peligro la inversión de empresarios bolivianos dedicados a la comercialización minorista de combustible, sino también, afecta directamente al índice de riesgo de inversión en Bolivia, ahuyentando futuras y potenciales inversiones”, dice su comunicado.
Aclararon que los surtidores privados solo comercializan el combustible que otorga un único proveedor mayorista.
Por su parte la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz recordó que las empresas asociadas a Asosur son emprendimientos privados realizados por empresarios bolivianos que cumplen con toda la normativa vigente, además que realizan un servicio fundamental para el desarrollo de las actividades productivas y ciudadanas.
Los empresarios hacen notar que los afiliados a Asosur generan importante ingreso de recursos económicos para el Estado y son una importante fuente de trabajo digno para los bolivianos.
Por todo ello, el empresariado privado de Santa Cruz expresa su más vehemente rechazo a las expresiones del dirigente obrero Juan Carlos Huarachi, ya que pone en evidencia su total desconocimiento del valioso rol que cumplen las empresas distribuidoras de combustibles, generando un clima de preocupación e inestabilidad entre ellas.