Asume Heriberto Ariñez como director de la AJAM

El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, dio posesión ayer a Heriberto Ariñez, como director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, en reemplazo de Nilza López investigada por el Ministerio Público.

El ministro encargó que la AJAM es una institución que tiene una delicada responsabilidad en el campo del desarrollo minero. “Su rol en la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera, la convierte en una entidad fundamental en el trabajo de seguimiento normativo al conjunto de la dinámica minera del país”.

“La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”, señaló la nueva autoridad.

El Ministerio Público admitió una denuncia contra la, ahora, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Nilza López, tras recibir una cadena de oro entregada por una cooperativa minera luego que recibió 22 cuadrículas como concesión minera. “Se denuncia la probable comisión del delito de beneficios a razón del cargo toda vez que en el mes de julio, la presidenta hubiera recibido un obsequio de una cadena de oro por parte del presidente del concejo de administración de una cooperativa minera”, indicó el fiscal Anticorrupción, Bladimir Bolívar.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte