Asumen acciones para frenar avance de langostas

Las autoridades sanitarias, pobladores y productores de Cochabamba asumen acciones para evitar que la plaga de langosta que afecta las comunidades de Raqaypampa, Santiago y Laguna Grande afecte más los cultivos de maíz, trigo, avena, arveja, quinua, amaranto, papa y otros.

Los pobladores han llevado a cabo fumigaciones para evitar que la plaga se extienda a las zonas que aún no han sido afectadas, con el objetivo de detener el daño en los sembradíos.

“Ha aparecido un tema de langostas que está afectando el cultivo de trigo, maíz, cebada, a todos los cereales que corresponde. Por lo tanto, como Dirección Departamental Agropecuaria estamos coordinando con el Gobierno Municipal; para evitar el avance de estos insectos”, dijo el director Departamental Agropecuaria de Cochabamba, Johnny Laime.

Mientras que Rolando Morales, presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, dijo que requieren ayuda del Gobierno para hacer un trabajo conjunto, pues podría tratarse de una plaga que se propague rápidamente. “Saludamos el hecho de que haya reaccionado el municipio y la Gobernación para apoyar a los productores. Nosotros hemos cursado una carta al decano de la facultad de Agronomía de la universidad de Cochabamba; para que a través de sus expertos puedan evidenciar qué clase de langostas son”, indicó.

Source La Razón