
El vocero de la dirección general de Asuntos Jurídicos, de la urbe cruceña, Bernardo Montenegro, informó ayer, que se realizaron cobros irregulares por parte de un miembro de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), además de eso, señaló que la comuna cruceña pidió una alerta migratoria para que la persona implicada se apersone a las dependencias correspondientes y dé su declaración, por lo que instaron al Ministerio Público, agilizar el proceso de investigación.
“Exhortar al Ministerio Público que tome acciones legales ya que se hizo la denuncia con varios días de anticipación de cobros irregulares por parte de gente muy ligada a Comunidad Autonómica, pero vemos que hay una lentitud sorprendente y no queremos que la persona involucrada se haya fugado del país”.
De igual forma, indicó que existen muchas pruebas de los cobros irregulares, puesto que se realizaban mediante pagos QR o transferencias bancarias.
“Hay muchas pruebas de los movimientos que se han hecho a través de QR como por transferencias interbancarias y estamos hablando de un monto de alrededor de Bs 50.000 al mes”, dijo.
Finalmente, señaló que se debe esclarecer a dónde iba ese monto de dinero y a quién beneficiaba, por lo que pidieron celeridad a la investigación del caso que aún sigue en proceso.