Atacan e intentan incendiar la Contraloría en Santa Cruz

Un grupo violento atacó las instalaciones de la Contraloría General del Estado, ubicada en segundo anillo avenida Alemania. Efectivos policiales resguardan el lugar para evitar nuevos ataques a la institución pública.

“El Comando Departamental de la Policía se mantiene en resguardo de la contraloría General del Estado (…) tengo entendido que va a llegar más apoyo del personal”, indicó un efectivo del orden en entrevista con la televisora ATB.

Esta arremetida se suscitó a las 22.30 del martes pasado, los jóvenes forzaron las rejas, rompieron los vidrios e intentaron incendiarla con el uso de petardos y botellas con gasolina.

Los vecinos alarmados llegaron al lugar para evitar más actos violentos, la Policía y los bomberos lograron sofocar el fuego.

Este ataque se dio tras la convocatoria a una marcha de los cívicos cruceños en demanda de la libertad de Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el caso Golpe de Estado I. Desde la aprehensión del excívico grupos irregulares arremetieron contra más de 26 propiedades públicas y privadas causando destrozos e incendios de magnitud, tal es el caso de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que fue afectada casi en el 90% de su infraestructura por lo que recomendaron su demolición.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte