Atalanta se consagra como el campeón de la Europa League

UEFA. El equipo italiano le quitó el invicto al conjunto dirigido por Xabi Alonso, con un triplete de Ademola Lookman. El campeón alemán se despide de la posibilidad de aspirar al triplete y aún deberá ganar la copa Pokal al Kaiserslautern.

Atalanta ganó por 3-0 al Bayer Leverkusen y se consagró como campeón de la UEFA Europa League; el equipo de Bérgamo, Italia, le quitó el invicto de 51 partidos sin perder al cuadro dirigido por el ex Real Madrid, Xabi Alonso, que viene de ganar la Bundesliga de Alemania sin una sola derrota.

El equipo italiano, dirigido por Gian Piero Gasperini fue un completo cerrojo que el cuadro de la aspirina no pudo romper en ningún momento. Ademola Lookman, delantero nigeriano, pero nacionalizado inglés, rompió el arco del Leverkusen en tres ocasiones, dándole a los de Bérgamo el título.

En el primer gol, a los 12 minutos, recibió un centro atrás y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 de los italianos.

A los 25 del primer tiempo, el inglés volvió a aumentar la cuenta: remató desde afuera del área y la puso pegadita a un palo, imposible para el arquero. Los italianos dieron la sorpresa a un Leverkusen, que se pintó como el favorito a ganar el segundo torneo de clubes más importante de Europa.

El Leverkusen tenía la pelota, pero no generaba peligro. Fue superado en el primer tramo en la batalla del mediocampo. Esto le impidió a Palacios poder tomar contacto con la pelota y ayudar en la generación de juego.

En el complemento, aunque el Bayern Leverkusen logró tener más la pelota y comenzó a arrimarse, no pudo convertir. Atalanta se replegó, pero supo salir de contra para poder contragolpear

A los 30 minutos de la etapa complementaria, con un magistral contraataque del equipo italiano y fenomenal definición del nigeriano, sentenció su hat-trick con un derechazo al ángulo.

Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso se despide de un invicto de 51 partidos sin conocer derrota, por todas las competencias que afrontó durante la temporada. No podrá ganar el ansiado triplete; no obstante, aún puede ganar la Copa Pokal de Alemania, al enfrentar al Kaiserslautern, este sábado a las 14:00.

Entre tanto el cuadro de Bérgamo, con esta victoria, clasifica de forma directa a la próxima Champions League.