Ataque a balazos en Ecuador dejó diez muertos y tres heridos

VIOLENCIA. Hombres fuertemente armados dispararon contra un grupo de personas en Guayaquil, el violento centro económico de Ecuador que está bajo estado de emergencia, dejando diez muertos y tres heridos, entre ellos una niña, informó ayer la policía.

Diez personas murieron y una resultó herida durante un ataque armado en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, que se encuentra en estado de emergencia por el aumento de la narcoviolencia, informó ayer la policía

Sin mediar palabra, varios sujetos bajaron de una camioneta negra y abrieron fuego “con armas largas”, relató a la prensa el general William Villaroel, comandante policial de la zona 8, que comprende Guayaquil y las vecinas Durán y Samborondón.

En el ataque, ocurrido el sábado, hubo tres heridos, entre ellos “una niña de 5 años, (que) está estable y va a ser intervenida (quirúrgicamente) por un tema de unas esquirlas”, agregó Villaroel.

La Fiscalía General de Ecuador había reportado previamente dos personas heridas.

En el taller mecánico donde ocurrió el ataque se podía ver cuerpos tendidos en la acera, en medio de charcos de sangre. Alrededor, personas lloraban y se abrazaban mientras la policía acordonaba la escena, constató la AFP.

“Creemos que se trata de una lucha de los grupos delincuenciales organizados, es lucha por el poder, por el territorio” para el transporte de droga, agregó el comandante policial.

Tras la masacre, la Fiscalía halló un arma tipo fusil y otras de 9 mm.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador encara el aumento de las incautaciones de droga a la par de las muertes violentas en calles y cárceles.

Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por el narcotráfico y la violencia que asolan a este país sudamericano, cuya posición en el Pacífico es estratégica para el envío de droga hacia Estados Unidos y Europa.

Se encuentra desde el 1 de abril en estado de excepción, un mecanismo que permite movilizar militares a las calles e implantar toques de queda.

Fuente Infobae
También podría gustarte