Atienden denuncias por 8 árboles caídos debido al clima en la ciudad

Debido a las inclemencias del tiempo, que estuvieron acompañadas de lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal (DGR) de la capital cruceña atendió las emergencias reportadas por los ciudadanos, por lo que funcionarios acudieron al llamado por ocho árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad.

MaryLuz Farfán, encargada de la DGR señaló que llegaron hasta la Villa Primero de Mayo, hasta el distrito 10 en el séptimo anillo, otro caso por el canal Guapilo, otro en el distrito 6 donde un árbol cayó sobre dos vehículos, situación en la que una persona pudo salir y el otra quedó atrapada.

“Recomendamos tomar las debidas precauciones de no estacionarse debajo de los árboles, hacer una revisión exhaustiva de los árboles en las veredas, también de postes y edificaciones que puedan venirse abajo por la humedad que ha estado del 82%”, dijo.

Por último, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) rige una alerta naranja por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas en cinco departamentos: Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Pando.

Además se esperan temperaturas mínimas de entre 9°C y 12°C hasta el jueves 16 de mayo.