Atrapan al sujeto que habría matado a una mujer en asalto

CRIMEN . Una persona en situación de calle, de nombre Jorge S. fue aprehendido por la Policía, acusado de haber matado con un disparo de arma de fuego a una mujer para robarle su celular. El crimen ocurrió el lunes en la madrugada en Montero. La prueba del guantelete dio positivo.

La Policía capturó a Jorge S., de 31 años, acusado de haber matado con un disparo de arma de fuego a una mujer para robarle su celular. El sujeto fue encontrado en un canal de drenaje.

Para capturarlo fue importante la revisión de imágenes de cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde ocurrió el crimen. En el lugar de la aprehensión también se encontró un arma de fuego.

El crimen ocurrió el lunes en la madrugada en el municipio de Montero. La víctima es la comerciante Gloria Ortega, de 44 años, quien se rehusó a entregar su celular y en respuesta recibió un disparo en la frente.

Tras recibir el disparo, la mujer fue trasladada hasta el área de terapia intensiva de una clínica, donde horas después falleció.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la prueba del guantelete realizado al aprehendido dio positivo a pólvora.

René Caballero, abogado de la familia de la víctima, señaló que una testigo confirmó que el sujeto aprehendido es quien mató a Gloria Ortega.

En las imágenes de cámaras de vigilancia se observa correr al aprehendido y a otras personas mas. Por eso no se descarta que haya más involucrados en el crimen.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio y se logró dar con uno de los involucrados, quien será imputado por el delito de homicidio.

Por las características de la persona aprehendida y el lugar donde se lo capturó, se cree que es una persona en situación de calle.

La hermana de la fallecida pidió a la Policía y Fiscalía que investiguen bien si realmente el principal sospechoso es quien realmente mató a su hermana. No quiere que se aprehenda a cualquier persona por presión mediática.

Source Ronald Pérez