- Advertisement -

Atrapan al tercer implicado en asesinato de un cocalero

PRÓFUGO . La Policía capturó en Santa Cruz al autor material del asesinato del cocalero Rolando Zurita, acribillado el jueves en la mañana en el municipio de Entre Ríos. El aprehendido es Iver Rolando R., se encontraba escondido en un alojamiento del primer anillo. Tenía doble identidad.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erik Holguín, presentó ayer a Iver Rolando R. M., como el autor material del asesinato del cocalero Rosendo Zurita. El asesinato ocurrió el jueves en la mañana en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

Iver Rolando R. se encontraba en un alojamiento del primer anillo de Santa Cruz de la Sierra, confiado en que nadie lo encontraría porque utilizaba la identidad falsa de Nelson Cruz Coria.

Los delitos por los que el sujeto será imputado son asesinato, secuestro y organización criminal.

Cabe recordar que más antes aprehendieron a Vladimir S. C. y Reynaldo S. C., también implicados en el asesinato de Rolando Zurita. Ambos sujetos fueron enviados preventivamente a la cárcel mientras se desarrollan las investigaciones.

El viernes se informó que había dos prófugos, uno de ellos era Iver Rolando R., ahora sola queda un prófugo identificado como Ariel V.C.

Todos son acusados por el cruel asesinato de Rolando Zurita, quien el jueves en la mañana fue sorprendido con una lluvia de balas al salir de su casa en su vehículo.

Según el testimonio del hijo de Zurita, los sicarios apuntaron directamente a su padre hasta acabar con su vida. Dos hijos y un trabajador de Zurita prácticamente salieron ilesos, pese a la descarga de entre 30 y 40 disparos con arma de fuego.

De acuerdo con el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, el asesinato fue producto de “una venganza” en el que están involucrados dos clanes familiares que conformaron una organización criminal, dedicados al narcotráfico y la segunda al secuestro extorsivo.

Mediante redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que tras la aprehensión de Iver Rolando R. la población de Entre Ríos puede comenzar a respirar más tranquila.

Source Ronald Pérez