ATT rechaza transferencia de acciones de Nuevatel-Viva

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazó la solicitud de la privada Nuevatel Bolivia-Viva de transferir sus acciones a Balesia Technology, por lo que el ente regulador verificará que la empresa se mantenga “como siempre estuvo” en términos de propiedad y que cumpla con el servicio a la población.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó del rechazo de la solicitud y explicó que el ente regulador tiene la “facultad de autorizar o rechazar las solicitudes que tengan que ver con la transferencia del control efectivo de las empresas de telecomunicaciones”.

De acuerdo al informe oficial, el 7 de marzo la firma Nuevatel-Viva solicitó la autorización de transferencia de sus acciones, es decir, un cambio de titular o de dueño. ”Vamos a velar por el servicio con calidad, continuidad del servicio y que el marco de telecomunicaciones siempre sea y se mantenga en ese marco de transparencia, regulación e institucionalidad”. La Nuevatel Bolivia es una de las tres empresas que en Bolivia presta servicios de telefonía móvil.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte