ATT verifica calidad del servicio de las telefónicas

Con el objetivo de garantizar un servicio adecuado para los usuarios de telefonía móvil, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realiza un trabajo de control de la calidad del servicio en las rutas más transitadas de la ciudad de La Paz junto a los operadores Entel, Tigo (Telecel) y Viva (Nuevatel).

El director de fiscalización de la ATT, Félix Pinto, destacó la importancia de este trabajo técnico para garantizar que los usuarios de telefonía móvil en Bolivia puedan acceder a un servicio de calidad.

“Nuestro objetivo es asegurar que los ciudadanos reciban un servicio móvil óptimo. Estas mediciones que instruimos a los operadores son esenciales para identificar y solucionar los problemas de señal en las rutas más transitadas”, afirmó, cita un reporte de la ATT. Pinto indicó que, hasta la fecha, se identificaron varios puntos con parámetros deficientes de calidad de servicio móvil. A raíz de estos hallazgos, la ATT instruyó a los operadores implementar planes de mejora para corregir las observaciones mencionadas.

Fuente ABI