Audiencia de la Resistencia Juvenil Cochala se instala hoy

El Ministerio de Gobierno informó que hoy la ciudad de Sucre se instalará la audiencia de juicio oral y público contra los cabecillas de la paramilitar Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Los acusados Yasir Molina, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, y Milena Soto deberán comparecer ante la justicia ordinaria.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) calificó en su informe sobre los hechos de violencia y muerte de 2019 como parapoliciales a la RJC y la Unión Juvenil Cruceñista, brazo operativo del Comité pro Santa Cruz. El grupo de Molina recorría la ciudad de Cochabamba en motocicletas agrediendo a todas las personas que identificaba como afines al Movimiento Al Socialismo o, simplemente, por vestir pollera. “Este grupo delincuencia deberá responder por sus actos de tortura, amedrentamiento, privación de libertad, discriminación, vejámenes, violaciones a los derechos humanos y atentado contra la seguridad interna del Estado Plurinacional en distintos departamentos”, señala el comunicado de la cartera de Gobierno en su condición de parte acusadora. La RCJ está acusada de delitos penales que van desde la organización criminal, fabricación de armas caseras ilícitas, como bazucas, destrucción y deterioro del patrimonio histórico en la capital del Estado.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte