Audios sobre supuesto atentando en congreso de Lauca Ñ sería falso

0

Luego que circularan audios en redes sociales sobre un supuesto atentado en el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS),  en Lauca Ñ, que debe realizase el 3, 4 y 5 de octubre, desde el Ministerio de Gobierno descartaron la veracidad del contenido y atribuyeron a un intento de provocar zozobra en la población.

“Esta información no solo es falsa, y a todas luces una afrenta a la razón, sino que tiene por objetivo provocar zozobra en la población. Por lo cual se niega su veracidad y al contrario se pide a la población no tomar en cuenta tales especulaciones”, indica parte del comunicado del Ministerio de Gobierno.

En el supuesto audio se escucha que realizarán “un atentado al congreso de Lauca Ñ” y que esto estaría coordinado con la DEA y la CIA.

“Este tipo de desinformaciones es parte de una operación psicológica que busca alertar a la población bajo móviles falsos por motivos políticos y mezquinos”, sigue el documento.

Desde el  Ministerio de Gobierno piden a la ciudadanía a no caer en rumores y especulaciones que solo quieren dividir al pueblo boliviano con fines personales y políticos.

El congreso en Lauca Ñ fue convocado por la dirigencia afín al expresidente Evo Morales.

INTERCULTURALES DE SANTA CRUZ DESCARTAN ASISTIR A CONGRESO

Son diferentes las organizaciones sociales que han descartado su participación a este evento, uno de ellos el Pacto de Unidad, porque consideran que no se los tomó en cuenta y se redujo de 200 a 5 sus representantes.

Otro de los sectores que descartó su participación son los interculturales de Santa Cruz, y han respaldado la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Este sector llama a la unidad y dieron a conocer las resoluciones a las que llegaron, entre ellas:

Desde la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios Santa Cruz piden que se respete las estructuras matrices orgánicas de quienes han creado el MAS-IPSP.

Ratifican “el apoyo incondicional” a su ejecutivo nacional, Esteban Alavi.