- Advertisement -

Auditoría a la Gobernación será presentada después de Carnaval

RESULTADO. El informe de confiabilidad a la Gobernación cruceña se dará a conocer después de Carnaval. El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera indicó que se remarcará los hechos que sobresalgan y obliguen a profundizar el proceso de investigación a través de auditorías precisas.

El gobernador de Santa Cruz en ejercicio, Mario Aguilera, indicó sobre el tema de la auditoría a la gobernación, que la Dirección General de Auditoría Interna del ente departamental, ya se encuentra realizando este informe de confiabilidad que será presentado después de las fiestas de carnavales a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su aprobación y posterior remisión a la Contraloría.

“Este es un informe de confiabilidad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz que se encuentra dentro del marco legal… es un compromiso además, y una obligación que tiene la administración de cumplir con este informe anual (2023-2024), y en eso proceso se encuentra ahora la Dirección de Auditoría Interna”, explicó Aguilera.

Asimismo, aclaró que el informe que se realiza no es profundo, pero sí remarcará los hechos que sobresalgan y obliguen a profundizar el proceso de investigación a través de auditorías precisas. Entre ellos, citó como ejemplo el caso del robo de computadoras, los documentos de la secretaría de Desarrollo Económico, la quema de documentos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) entre otras.

“Este proceso inicialmente se realizará con el equipo de auditoría interna y de ser necesario intervendrá personal capacitado con la certificación nacional para hacer el apoyo necesario”, concluyó la autoridad del departamento.

AGUARDAN INFORME SOBRE CAMIONETA PRECINTADA

Entre los trabajos iniciales que realizará la gobernación cruceña, el asesor general del ente departamental Luis Fernando Roca, señaló que continúan trabajando en el marco de la transparencia y consultado sobre el caso de la camioneta precintada en días pasados por la Unidad Anticorrupción en parqueo de la gobernación con documentación importante, indicó que aguarda el informe de esta unidad para conocer acerca de la situación.

El asesor indicó que la próxima semana se conocería el informe sobre la documentación dentro de la camioneta y luego ellos procederán como manda la norma comunal.

Así también, respecto al anuncio de la auditoría, Roca señaló que todos los años se realiza ese procedimiento siendo el punto inicial para conocer la situación actual del ente departamental, para luego determinar si hace falta realizar auditorías especializadas.