- Advertisement -

Aumenta la compra de carburantes en bidones en el norte cruceño

El dirigente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores Agropecuarios (CAPPO),  Demetrio Pérez, ha destacado que en todo el norte cruceño se están formando enormes filas de personas con bidones para adquirir carburantes, los cuales luego son transportados en camiones cuyo destino final es desconocido. Esta situación, según Pérez, ha generado un incremento significativo en la cantidad de vehículos que esperan en las cercanías de las estaciones de servicio, lo que sugiere una posible actividad de contrabando.

Pérez considera que la situación de las filas de vehículos y personas con bidones parece haber empeorado notablemente. “Se observa una gran cantidad de personas con bidones que esperan en largas filas, lo cual sugiere que el abastecimiento está siendo afectado. Esto podría estar relacionado con el hecho de que algunos contrabandistas buscan aprovisionarse ilegalmente de combustible para sus vehículos, evadiendo los controles legales establecidos”, señaló

La crisis en el suministro de combustible está provocando preocupación en la población, ya que implica largas esperas en las filas de las estaciones de servicio o la falta de combustible en momentos críticos. Esto, a su vez, está generando un aumento en los precios y una mayor demanda en el mercado negro de combustibles donde la gasolina se comercializa hasta en 10 bolivianos el litro.