Aumenta la demanda de pasajes en la ‘bimodal’ por fin de año

VIAJEROS. La jornada del fin de semana en la terminal Bimodal ha sido muy agitada, los pasajes a los diferentes destinos tanto provinciales como departamentales han sido reservados en su mayoría.

CARRETERAS. Entre 12 a 15 mil personas viajan a diario a diferentes destinos por fin de año.

A solo cuatro días de la noche buena, familias enteras deciden tomar diferentes destinos, para visitar a familiares en otras ciudades del país o provincias con el fin de pasar las fiestas de fin de año. Por tal motivo, la demanda de pasajes en la terminal Bimodal de la capital cruceña se ha incrementado notablemente.

Mario Perez, administrador regional de la terminal bimodal informó que durante el mes de diciembre entre 12 a 15 mil personas viajan por día.

“El flujo de viajes se ha retomado con fuerza por este mes de diciembre, sin embargo tenemos un inconveniente este día, la ABC nos ha pedido que cortemos el flujo vehicular hacia Cochabamba debido a trabajos que estan realizando en el sillar, sin embargo para los otros departamentos y rutas estan completamente expeditas” dijo.

Perez, aclaró que para poder cubrir la demanda de estos días previo a la noche buena y año nuevo las empresas de trasporte redoblan la cantidad de sus flotas.

“Hay empresas que tienen varias frecuencias, es decir tiene una frecuencia de ida y otra de vuelta; hay empresas que tienen 10 frecuencias aprobadas que puede utilizarla y en la época de baja demanda se paran y usan la mitad de sus unidades, sin embargo en esta epoca tienden a utilizar todas sus flotas, inclusive las que estan baradas, la utilizan porque no abastecen” afirmó.

Detalló que entre el sábado y domingo salieron un total de 500 flotas desde la terminal bimodal.

Aclaró que los precios no subieron sino que se regularizaron de acuerdo a los establecido por la ATT. Asegurando que en temporada baja los precios bajan hasta más de la mitad del costo debido a la competencia. 

“Hay precios definidos que los define la ATT, por ejemplo a la ciudad de La Paz el precio máximo es 220 bolivianos, pero cuando hay poca demanda el pasaje baja hasta 100 bolivianos, pero ahora que hay mucha demanda el pasaje llega a los 220, es decir ese es su valor y si alguien pasa de ese monto ya es sujeto a sanciones “ aclaró.

Adelantó que desde el fin de semana el precio hacia la ciudad de La Paz 220 bolivianos y por ende a otros destinos.

- Advertisement -

También podría gustarte