Aumenta número de países en la Rueda de negocios de Expoforest 2024

Empresarios de seis países y más de 35 empresas nacionales se unirán para participar en la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal. Este evento se llevará a cabo el viernes 12 de abril como parte de la Expoforest 2024, en el salón Sirionó de la Feria Exposición. Durante 18 años, esta rueda ha sido un impulso clave para la economía del sector maderero en Bolivia.

La iniciativa es liderada por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y hasta ahora, ha confirmado la participación de 35 empresas nacionales y empresarios de seis países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Perú, Italia, Ecuador y Uruguay.

El evento se desarrollará el viernes 12 de abril en el salón Sirionó de la Fexpocruz, lugar donde se llevará a cabo la Expoforest 2024 del 10 al 14 de abril. Durante 17 años, esta rueda ha sido un motor fundamental para el crecimiento continuo del comercio maderero, logrando hitos como los 23.1 millones de dólares en intenciones de negocios registradas en 2023.

«La Rueda Internacional de Negocios es esencial para fortalecer la viabilidad económica del sector y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, ya que los bosques que no generan economía, desarrollo y productividad, generalmente son deforestados para otros usos», señaló Pedro Colanzi, Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB)