Aurora desplaza a Blooming de la zona de clasificación

COMPLICADO . Aurora derrotó anoche a Royal Pari por 4 a 1 y con ello desplazó a Blooming de la segunda ubicación del grupo “B”. Líder es Nacional, segundo Aurora, tercero Blooming y último Royal Pari. Solo los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase.

En un partido donde fue ampliamente dominador, Aurora derrotó anoche 4 a 1 Royal Pari en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con ese resultado el equipo del pueblo desplaza a Blooming de la zona de clasificación en el grupo “B” del torneo Apertura.

Los dirigidos por Mauricio Soria abrieron temprano el marcador a los 6 minutos, por intermedio del zaguero central Luis Barbosa. La jugada nació en un tiro libre de Martin Alaniz, quien mandó el centró al área para Nelson Amarilla con el pie se la deje servida para que Barbosa remate frente al arco del equipo inmobiliario.

En el segundo gol del equipo cochabambino, el volante Antonio Bustamante se disfrazó de centro delantero para aumentar el marcador. El jugador bajó un centro en el ingreso al área grande, hizo un regate para eludir la marca y con un remate cruzado vencer al portero Diego Méndez a los 20 minutos.

Antes que se vayan al descanso Royal Pari logró descontar por intermedio del dominicano José Jáquez. El descuento llegó a los 39 minutos. El dominicano hizo una pared con un compañero hasta llegar al área inmobiliaria.

En el segundo tiempo Nelson Amarilla y Serginho aumentaron la cuenta para sellar la victoria del equipo cochabambino.

Nacional Potosí sigue como líder del grupo con 11 puntos, segundo se ubica Aurora con 10, tercero Blooming con 8 y el último es Royal Pari con 7 unidades. Cabe recordar que solo los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase.

Aurora y Blooming se enfrentarán el 28 de marzo en Santa Cruz y luego la Academia debe devolver la visita.

Source Ronald Pérez