Ausentismo en balotaje de los cuatro departamentos

SALA PLENA. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero junto a los vocales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó que la jornada electoral de ayer domingo transcurrió en tranquilidad en los cuatro departamentos donde se llevó el balotaje, y anticipó que la votación será menor, respecto a los comicios del 7 de marzo.

“Queremos indicar con satisfacción que la jornada electoral ha transcurrido en un ambiente de normalidad, de tranquilidad y en paz como corresponde a las jornadas electorales”, señaló la autoridad en rueda de prensa.

Indicó que los datos finales de la participación electoral se darán a conocer cuando se publique el cómputo departamental definitivo y anticipó que la votación fue “ligeramente menor a la votación registrada en la primera vuelta”.

Pese a esto, dijo, la votación sigue siendo un porcentaje de participación “alto y consistente y por lo tanto alineado con la mejor tradición boliviana de su cultura participativa”.

Ayer domingo se realizó la votación en segunda vuelta para autoridades a la gobernación en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Según los reportes preliminares de varios presidentes de mesa, en sus secciones el ausentismo llegó de un 30 a 50 por ciento.

Romero subrayó que las mesas electorales cerraron sin dificultad y hubo la apertura de la totalidad de éstas en los cuatro departamentos donde se llevó la segunda vuelta.

Indicó que a las 18.00 las cuatro salas plenas de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando instalaron la sesión de cómputo departamental e hicieron una pausa hasta las 19.00 para aguardar la llegada de las primeras maletas y a partir de ese momento iniciar el cómputo departamental.

Hay el “compromiso y la voluntad de llevarlo adelante (el cómputo) en el plazo más breve posible y poder entregar los resultados mucho antes de lo que señala la ley, hay que recordar que se tiene el plazo de una semana”, apuntó.

- Advertisement -

También podría gustarte