El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Javier Alejo, no descartó que su sector asuma medidas “muy drásticas” si en el plazo de 72 horas el Gobierno no soluciona la falta de diésel.
La advertencia fue lanzada en contra del ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Alejo explicó que las comunidades el área rural del occidente del país se encuentran en época de siembra con la ayuda de tractores que utilizan diésel para funcionar, sin embargo, la falta del carburante puso en riesgo la producción del próximo año.
“Necesitamos combustible en nuestras 20 provincias, sino al año no va a haber una buena producción; por eso nuevamente reiteramos: la Federación Túpac Katari va a dar un tiempo límite al Ministro de Hidrocarburos y al Director de la ANH para que puedan atender esta demanda, caso contrario, no descartamos diferentes medidas de presión”, advirtió.
El dirigente demandó además al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reforzar los controles para evitar que la gasolina como el diésel salgan a otros países y ocasionen mayores perjuicios en la población.