TEMOR . Los rusos abren la posibilidad de una derrota en la campaña en Ucrania.

Autoridad rusa advierte con guerra nuclear si pierden

BELIGERANCIA . El ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Ruso, Dmitri Medvédev, advirtió con una guerra nuclear en caso de una derrota de la campaña rusa en Ucrania. No ven con buenos ojos que Occidente arme a los ucranianos.

TEMOR . Los rusos abren la posibilidad de una derrota en la campaña en Ucrania.

El ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que “la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar una guerra nuclear”, en referencia a la campaña militar de Rusia en Ucrania.

En una publicación en la aplicación de mensajería Telegram sobre el apoyo de la OTAN al ejército ucraniano, Medvédev dijo: “Las potencias nucleares nunca han perdido grandes conflictos de los que depende su destino”.

El ex presidente de Rusia hizo estas declaraciones la víspera de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde los socios de Kiev prevén anunciar una nueva e importante ayuda militar que incluirá más armas y munición, además de vehículos blindados y, según espera el Gobierno de Volodimir Zelensky, tanques modernos.

Por su parte, el vocero del Kremlin advirtió de una escalada en Ucrania si Occidente le dota de más armas capaces de golpear a Rusia. “Potencialmente, esto es extremadamente peligroso, significará llevar el conflicto a un nivel completamente nuevo, lo que, por supuesto, no será un buen augurio desde el punto de vista de la seguridad global y paneuropea”, dijo a la prensa el portavoz Dmitri Peskov.

Medvédev continuó en su canal de Telegram: “Mañana, en la base Ramstein de la OTAN, los grandes líderes militares discutirán nuevas tácticas y estrategias, así como el suministro a Ucrania de nuevos armamentos pesados y sistemas de ataque. Y esto será justo después del Foro de Davos, donde juerguistas retrasados repitieron como un mantra: para lograr la paz, Rusia debe perder”.

“Y a ninguno de esos miserables se le ocurre sacar de esto la siguiente conclusión elemental: la derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear”, recalcó el vicepresidente del Consejo de Seguridad, uno de los asesores de Putin que suele elevar la retórica belicista, luego de años de ser considerado un moderado.

“Pero esto debería ser obvio para cualquiera. Incluso para un político occidental que haya conservado al menos algún rastro de inteligencia”, insiste.

Rusia tiene el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, con cerca de 6.000 ojivas, según los expertos. Juntos, Rusia y Estados Unidos poseen alrededor del 90% de las ojivas nucleares del mundo, suficientes para destruir el planeta muchas veces.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte