Autoridades aseguran que todo  el país ganó con la ley del censo

POSICIÓN. El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, felicitó a la gente que estuvo 36 días en las calles y a los parlamentarios que aceleraron la aprobación de la normativa. Destacaron que con la aprobación de la ley se pondrá fin al conflicto por el censo.

GOBERNADOR. Luis Fernando Camacho, señaló que ganó la democracia en Bolivia.

Después de que la Cámara de Senadores sancionó la ley del censo y la remitió al Ejecutivo para su promulgación, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho calificó de importante este día para los cruceños y todos los bolivianos y al mismo tiempo felicitó a la población que estuvo en las calles 36 días y a los parlamentarios que entendieron que Bolivia necesita de la ley.

“Hoy es un día importante para Santa Cruz y estamos a la espera de pocas horas para que se promulgue esta ley y podamos dar por concluida otra etapa de lucha de un pueblo. Hoy ganó el pueblo boliviano, ganamos los cruceños, ganaron quienes estuvieron en las calles los 36 días manteniendo su firmeza, sus principios, su convicción, su fe. Ganó la democracia en Bolivia”, indicó Camacho.

Por otra parte, la primera autoridad del departamento aprovechó la oportunidad para felicitar a las personas ‘nobles’ que estuvieron estos días en las calles, de igual forma extendió sus felicitaciones a los parlamentarios de Creemos, de Comunidad Ciudadana y a los que ‘dejaron de lado su rabia, su odio, su revanchismo contra Santa Cruz’ y dieron curso a esta ley.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, destacó la celeridad en la aprobación de la Ley del Censo y pidió el presidente Luis Arce promulgar la norma para cerrar el conflicto. “Ahora está en manos del presidente promulgar la ley del censo. Vamos avanzando, nos falta un paso más que es la promulgación de la norma por parte del presidente del Estado, esperamos que esto ocurra en el menor tiempo posible para dar una respuesta positiva a todo el pueblo boliviano”, dijo.

En esa línea, el vocero del Comité Interinstitucional, Manfredo Bravo, indicó que con la aprobación de la ley en el Senado, todo el país gana para tener solución al conflicto que llevó varios días. “el país ha ganado con la aprobación de la Ley del censo”, aseveró.

- Advertisement -

También podría gustarte