Autoridades cruceñas marchan exigiendo información del Censo

La plazuela del estudiante será el escenario de la concentración de donde partirá la gran marcha, exigiendo al INE información verídica y certera acerca del proceso censal.

La asambleísta departamental y miembro  de la Comisión especial rumbo al Censo 2022, Paola Aguirre, informó que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, lanzó la convocatoria oficial para que todos los ciudadanos se unan y participen en la Gran marcha institucional y ciudadana, que se llevará a cabo el día de hoy miércoles 30 de marzo a hrs. 17:00 en la plaza de del estudiante.

La autoridad señaló que se está pidiendo un Censo transparente y que se brinde a cada región los recursos que le corresponden, además lamentó que el Director del Instituto Nacional de Estadísticas INE, mantenga la postura de no brindar información y no hacer partícipe a las regiones.

Así mismo, informó que en reiteradas oportunidades se enviaron cartas de solicitud de reunión y la repuesta que recibieron fue que revisen la página del INE, siendo esta actitud una falta de respeto a la institucionalidad cruceña y además que no están cumpliendo con los deberes que le son inherentes a su cargo.

También podría gustarte