Autoridades de subsistemas de educación se reunirán dos días

EN LA PAZ

Autoridades de los subsistemas de educación regular, alternativa y superior se reunirán los días 12 y 13 de enero en La Paz para definir los lineamientos de trabajo en la gestión 2023 y la aplicación de la nueva malla curricular, informó ayer el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En estos días vamos a trabajar la socialización de los instrumentos de gestión 01 del subsistema de educación regular, del subsistema de educación alternativa y especial, y del subsistema de educación superior. En total tendremos 529 participantes”, mencionó la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo con Pary, se tendrá la presencia de los nueve directores departamentales de educación; 27 subdirectores de educación de los subsistemas regular, alternativa y superior; 60 directivos de institutos técnicos tecnológicos; 285 directores y directoras distritales de educación; 40 funcionarios del Ministerio de Educación; 20 dirigentes de la Confederación de Maestros; 10 representantes de las juntas escolares y consejos educativos; invitados de las organizaciones sociales, entre otros.

“Necesitamos dar las líneas para que durante la gestión se trabaje y se implemente la nueva currícula educativa para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus aprendizajes juntamente con sus maestros”, acotó. Explicó que los directores distritales de educación darán a conocer estos lineamientos a los directores y directoras de unidades educativas del país para así superar las dificultades que se tuvo en la gestión 2022 y se siga avanzando en el desarrollo de la educación.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte