Autoridades destacan aporte de la feria del libro en Santa Cruz

Tras la inauguración de la versión Nro. 25 de la Feria Internacional del Libro, en el Campo Ferial Fexpocruz donde más de 100 escritores bolivianos y extrajeron pondrán dar a conocer al público sus diversas obras literarias. Autoridades municipales destacaron el aporte cultural y educativo de este evento que se extenderá por 10 días.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández indicó que, su objetivo es multiplicar las actividades culturales y, para ello, se habilitarán y crearán espacios para exposiciones y presentaciones artísticas. Anunció que seguirán apostando a la realización de más eventos artísticos y culturales en nuestra urbe cruceña.

El evento cuenta con las participaciones del municipio de San Ignacio de Velasco como invitado local y Colombia como país invitado Colombia este año tiene una exposición audiovisual en homenaje a la novela “La vorágine”, que este año cumple un centenario de su lanzamiento. Considerada como un clásico de la literatura latinoamericana, la obra de José Eustasio Rivera expone en medio de un drama romántico la situación de los colonos e indígenas durante la fiebre del caucho, a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Es un stand digno de visitar; está en el Pabellón Cultural.