Autoridades en salud se reúnen para mejorar la atención materno-infantil

Autoridades se reunieron ayer para unir esfuerzos para mejorar la atención médica en la maternidad Percy Boland. Del encuentro, participó el secretario departamental de salud, Ronny Marcelo Kramer, representantes de la Secretaría Municipal de Salud y sus respectivos equipos técnicos.

En esa línea, se abordaron diversos temas técnicos y de recursos con la participación activa de profesionales de la maternidad Percy Boland y el hospital El Bajío del Oriente, cuyas decisiones impactarán positivamente en la calidad de atención, enfocándose en tres puntos principales.

El primero es la entrega de Incubadoras. La Alcaldía se comprometió a proporcionar 28 incubadoras para ser distribuidas en hospitales de segundo nivel. El segundo, la adquisición de equipos de bacteriología, para lo cual agilizarán los procesos administrativos a fin de ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con infecciones durante cesáreas y partos.

El tercero es la habilitación de Centro Integral Materno-Infantil para pacientes que no requieran atención de tercer nivel, aliviando así la sobrecarga en estos hospitales.

Al respecto, Kramer destacó la productividad y el compromiso de todos los participantes en esta mesa técnica, en la cual se anunciaron acciones inmediatas, incluyendo la implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo.