Autoridades exigen el censo en 2023 y el pacto fiscal

La Asociación de Juntas Vecinales (Asojuve) celebró su aniversario, acto que reunió la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) Zvonko Matkovic, acompañado de senadores y diputados nacionales.

En la oportunidad, el past presidente de Asojuve, Freddy Córdova ratificó el pedido de convertirse en otro municipio cruceño, a lo que se sumó la diputada Aidy Muñoz con pedido del del censo este 2023 para hacer realidad este reclamo histórico de la ciudadela Andrés Ibáñez.

Después, el senador Erick Morón destacó que el Plan 3.000 es el bastión por la lucha de la democracia de ayer, hoy y siempre. En este sentido, aseguró que este distrito dará el puntapié inicial para la lucha por la realización del censo este 2023, para que con los nuevos datos datos de población se convierta en otro municipio y así dejar de recibir las migajas de la alcaldía de la urbe cruceña por concepto de los tributos que aportan. Para cerrar el acto, el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic fue más duro contra el centralismo y férreo en el pedido de independencia y autonomía para el distrito 8. Expresó también que es clave hacer realidad la pelea por el censo, el cual “amañadamente” lo vienen postergando para evitar el pacto fiscal, según indicó.

“¡Tratan de robarnos la plata que nos corresponde siendo que Santa Cruz aporta con el 35% al PIB y el Estado devuelve solo el 1%!”, reclamó.

- Advertisement -

También podría gustarte