Autoridades exigen que Añez y Camacho se defiendan en libertad

Las senadoras, diputadas y concejales de diferentes partidos políticos emitieron un pronunciamiento “en defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia para las víctimas y la libertad de presos políticos” para exigir que la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador Luis Fernando Camacho y otros, se defiendan en libertad.

En el pronunciamiento se denuncia que existe al menos 200 “presos políticos” y que la Policía y la justicia son usados como “mero instrumentos de represión y venganza política”. Además, tilda de aberrante el “abuso” de tipos penales como el terrorismo.

Por ello, en el pronunciamiento piden que “se ponga un alto a estas conductas y que la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el resto de los presos políticos puedan defenderse en libertad y en el marco del debido proceso y la garantía de una justicia imparcial”.

Entre otro de sus pedidos está la realización de un censo con transparencia.

“Que se realice con transparencia el censo de población y sus resultados sean aplicados para lograr un equilibrio regional y para profundizar el proceso de descentralización en que está el país desde hace décadas”, se detalla. El pronunciamiento está firmado por la presidenta, vicepresidenta y cocales de Unidad Nacional; una concejal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí; senadoras, diputadas de Demócratas y otras.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte