Autoridades impulsan la creación del Tecnológico de Montero

La creación y apertura de un Tecnológico de Educación Superior en el municipio cruceño de Montero, se encuentra a poco de hacerse realidad mediante el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo ciudadano, objetivo que podría cumplirse hasta septiembre del presente año.

El director distrital de Educación de Montero, Rivelino Mamani explicó que siendo la formación técnico/profesional una atribución del nivel departamental, existe el apoyo de la gobernación de Santa Cruz para concretar este proyecto.

Este centro de formación profesional, se caracterizará por brindar la oportunidad de formar profesionales de nivel técnico superior y podrá albergar a estudiantes de Montero y de municipios aledaños.

El subgobernador de Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, anunció que gestionará ante la gobernacion de Santa Cruz la emisión de la certificación que permitirá llevar adelante este proceso ante el nivel central y que se reunirá con el nivel municipal para coordinar la puesta en marcha del proyecto. Dirigentes y vecinos del distrito 3 donde se encuentra la edificación que actualmente funciona como BTH, demostraron satisfacción por este anuncio que podría hacerse realidad este año, así lo manifestó el dirigente Wilson Rioja.

Source Montero Noticias