Autoridades instan a buscar una solución ante la toma de la Uagrm

En el marco de la toma de los módulos y el campus universitario, por parte de los estudiantes que piden la renuncia del Decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, debido a los supuestos audios que circulan por los que ha sido denunciado, autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) señalaron que respetan el legítimo derecho a la protesta de los estudiantes y que ellos mismos están permanentemente reunidas con los distintos estamentos para dar una pronta solución.

Respecto a la demanda presentada al Tribunal de Justicia Universitaria, Eduardo Ribera, jefe del Departamento de Asesoría Legal de la Uagrm, informó que fueron notificados con una observación de forma sobre la denuncia interpuesta, que está siendo subsanada en el plazo otorgado, para la jornada de ayer, respetando el debido proceso.

Asimismo, miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) informaron que el Tribunal de Justicia Universitaria dispuso la suspensión temporal del decano acusado, pero se necesita la firma de al menos tres vocales de los cinco para que la disposición tenga efecto legal. En ese marco, instan los aludidos a cumplir con su labor.