Autoridades lamentan el deceso de una estudiante de la Uagrm

TRAGEDIA. Una estudiante de la Uagrm cayó de un edificio universitario. Presumen que se trata de suicidio, ya que la joven dejó una carta póstuma. La Policía y la Fiscalía siguen en las investigaciones.

En la jornada de ayer, una joven estudiante de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la capital cruceña, falleció al caer del tercer piso de un módulo universitario, en un hecho que se presume fue un suicidio, toda vez que se encontró una carta póstuma en la mochila de la víctima.

El hecho fue confirmado por el rector Vicente Cuéllar y el vicerrector, Reinerio Vargas, quienes lamentaron el hecho que ocurrió en el módulo 260 de la Ciudad Universitaria.

“Una joven estudiante de la Facultad de Computación se lanzó de un módulo universitario. Inmediatamente recurrimos a Bienestar Estudiantil para que hagan todas las diligencias correspondientes y brindarle los primeros auxilios”, informó el rector en conferencia de prensa.  

Tras conocer del incidente, indicó que se trasladó inmediatamente a la joven en ambulancia hasta la clínica en la que brinda atención médica el Seguro Social Universitario (SSU), sin embargo, la universitaria perdió la vida.

“Sabemos que ha dejado una carta póstuma, no conocemos el contenido de esa nota pero es un hecho que lamentamos profundamente. Nos solidarizamos con la familia de la joven y estamos coadyuvando con todo lo que se requiera”, dijo Cuéllar, a tiempo de señalar que se está brindando toda la información requerida por la Policía y Fiscalía que está investigando este hecho.

El rector resaltó que la UAGRM cuenta con un gabinete psicopedagógico permanente, que está presto a colaborar a la comunidad estudiantil en cualquier problema que puedan tener.

EDIFICIO DEL HECHO

El edificio universitario donde ocurrió el lamentable hecho se encuentra abandonado desde hace años, por lo que el rector explicó que la infraestructura está en un litigio entre la empresa constructora y la universidad, donde se empezó a construir en el 2006, pero se paralizó la obra desde el 2009 y actualmente hay una orden judicial que señala que no se puede innovar. “No podemos tocar ese edificio porque está en un proceso coactivo, se tomaron las previsiones del caso al precintarlo pero lamentablemente a veces no es suficiente”, indicó.