Autoridades piden respetar la orden de traslado de Camacho

POSTURA. Autoridades cruceñas pidieron que se cumpla la norma respecto al traslado del gobernador electo Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para seguir con el proceso del caso decretazo. Desde el MAS indican que Camacho tiene varios procesos pendientes y no es seguro su traslado.

Luego de conocerse que un tribunal dispuso que Luis Fernando Camacho sea trasladado a Santa Cruz para una audiencia el 11 de marzo, en el marco del caso decretazo, autoridades cruceñas se pronunciaron pidiendo que se respete las normas como corresponde.

El gobernador en ejercicio Mario Aguilera, señaló que es respetuoso de las normas y que si la misma dice que Camacho vuelva a retomar su cargo él será respetuoso de la determinación.

“Si es lo que corresponde según nuestro Estatuto y el marco legal nacional es lo que corresponde, yo soy respetuoso de la normativa”, dijo a tiempo de señalar que espera que la audiencia de Camacho se lleve en los mejores términos.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach coincidió con la postura del gobernador en ejercicio y señaló que las normas que establecen el traslado de Camacho para su juicio oral deben cumplirse al igual que si se contempla que reasuma su cargo otra vez.

“Si la norma establece que el gobernador electo vuelva a Santa Cruz, debe volver. Si la norma indica que reasuma sus funciones, debe reasumir. No hagamos polémicas donde no hay. La norma es clara, si la norma lo establece debe cumplirse, no hay razón de polémicas. Cumplamos las normas, eso es lo menos que debemos hacer como ciudadanos”, dijo.

Respecto al tema, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar indicó que en primera instancia, Camacho no debió ser trasladado a La Paz, pero ve de buena manera que sea trasladado al lugar de los hechos y que más allá de eso, será la justicia la que determine si vuelve a asumir el cargo o no.

Entre tanto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández señaló que las normas deben respetarse en cada procedimiento como manda la justicia.

“Si el proceso se ha generado en Santa Cruz, pues tiene (Camacho) que estar en Santa Cruz y seguir el procedimiento tal como manda la justicia”, aseveró.

Sin embargo, la diputada del MAS, Ninoska Morales aseguró que será la justicia la que determine si Camacho será trasladado o no, ya que todavía tiene varios procesos pendientes en su contra y debe rendir cuentas al país.

Source Martha Gil