- Advertisement -

Autoridades resaltan que Bolivia construye un país despatriarcalizado

El presidente del Estado, Luis Arce, ayer, en homenaje al Día de la Mujer boliviana, destacó la “fortaleza y constancia” del género femenino y aseveró que Bolivia se construye en un “país despatriarcalizado y con más justicia social”.

“La mujer es sinónimo de fortaleza y de constancia, pero también es el pilar de la familia, de la Patria y de nuestra Revolución. Todos los días aprendemos de ellas, y junto a ellas, estamos construyendo un país despatriarcalizado y con más justicia social”, señaló Arce a través de sus redes sociales.

De igual manera, la ministra de la Presidencia Marianela Prada destacó la lucha de las féminas para sacar adelante a sus familias y a la Patria, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana.

“Las mujeres luchamos para sacar adelante a nuestras familias, luchamos para sacar adelante a nuestra Patria, luchamos para sacar adelante a todas y a todos, a cada una y a cada uno, en nuestro Estado”, relievó.

Prada saludó el trabajo encarado por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y recordó que el presidente Luis Arce declaró el 2022 como el “Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

“Pero sabemos que para despatriarcalizar no basta un año, el patriarcado es el sistema más antiguo de opresión, de exclusión. Por eso nuestra revolución democrática y cultural tiene dos pilares fundamentales: la descolonización y la despatriarcalización”, dijo Prada.