En conmemoración del “Día mundial de lucha contra la rabia”, que se celebra cada 28 de septiembre, la gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), impulsa una campaña de promoción y prevención de esta enfermedad en Santa Cruz.
Johnny Ruiz, responsable del Programa Zoonosis del Sedes, señaló que desde el Sedes se impulsa la prevención y promoción en contra de esta enfermedad. “Evitemos el contagio de la rabia en nuestras mascotas a través de la vacunación, además del buen trato y buen cuidado y así de esa manera también evitaremos la transmisión de la rabia en humanos que es lo fundamental”, expresó Ruiz.
En tal sentido, ayer el Sedes desarrolló una campaña de prevención y promoción de la enfermedad en diferentes centros de salud y en mercados de la ciudad. “Estamos brindando información adecuada y precisa en lo referente a cómo se previene la rabia a través de la vacunación a la mascota y qué hacer en caso de una mordedura o agresión que haya sufrido una persona”, manifestó.
La autoridad, indicó que se tiene 5 casos registrados de rabia canina en todo departamento, cifra que no significa una alerta de salud, más al contrario demuestra una etapa de control de la enfermedad.
Al concluir resaltó la campaña de vacunación contra la rabia que se llevó adelante este mes, superando el objetivo trazado por el Sedes en la cobertura de mascotas inmunizadas, sobrepasando las más de 830.000 mascotas vacunadas en Santa Cruz.