Autoridades subnacionales electas reciben credenciales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni entregó credenciales a las nuevas autoridades departamentales y municipales electas en los comicios subnacionales del domingo 7 de marzo.

Recibieron credenciales el gobernador electo del departamento, ocho subgobernadores, 19 corregidores, 24 asambleístas departamentales por territorio, cuatro asambleístas departamentales indígenas, 19 alcaldes y 117 concejales titulares y suplentes.

Quedó pendiente la entrega de credenciales a cuatro asambleístas campesinos, quienes aún no han sido elegidos mediante normas y procedimientos propios, según un reporte del portal Fuente Directa del Tribunal Supremo Electoral.

La presidenta del TED de Beni, Aida Alarcón, dijo: “Cierra un ciclo electoral sumamente complejo realizado en medio de una cruel pandemia, en una época lluviosa y con una inundación que dificultó el acceso a los diferentes asientos electorales”. Agradeció a las autoridades, al personal permanente y eventual por el compromiso y al Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) por coadyuvar en la administración y ejecución del proceso.

- Advertisement -

También podría gustarte