Autoridades ven intento de quitar representación al vicegobernador

POSTURA. El vicegobernador cruceño Mario Aguilera señaló que el proyecto que pretendía restarle representación a su papel como autoridad fue “una falta de respeto” y pidió explicaciones. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach calificó el hecho como “vergonzoso”.

Luego de que en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) se rechazara el proyecto de Ley Departamental de Estructura Organizacional (LOED) y Escala Salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para la gestión 2024, que presuntamente apuntaba a modificar las atribuciones del vicegobernador cruceño Mario Aguilera, este se pronunció y señaló que sí existió una intencionalidad de restarle representación a su papel, por lo que este “intento fallido” fue una “falta de respeto” hacia su persona.

“Se estaba tratando de vulnerar atribuciones del despacho, sí. Nos deben dar una explicación que no es a gritos y no es denigrando a la persona, por que a mí se me falta el respeto y no estoy contento de que esa falta de respeto la estemos compartiendo con algunos otros amigos y colegas de la institución”, dijo el vicegobernador.

Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, calificó de “vergonzoso” el hecho ocurrido en la ALD, toda vez que la ley LOED vigente especifica la representación que tiene el vicegobernador ante la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho en las actividades que convenga y señaló que la que planteaban los asambleístas eliminaba ese rol. “Todavía salen a defender lo indefendible. Deben transparentar las cosas, ser honestos, los ciudadanos no somos ingenuos. Con esta ley pretendían disminuir las funciones del vicegobernador (…) vienen buscando neutralizar al vicegobernador en las funciones que le corresponde”, afirmó Larach en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado de Creemos, Andrés Romero, calificó de oportunistas a las autoridades y exautoridades que hicieron declaraciones contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho con relación a la ley departamental que se pretendía aprobar ayer y señaló que fue malinterpretada por la bancada del MAS de querer restarle atribuciones al vicegobernador.

“Lo que ha hecho el vicegobernador del departamento y de la gobernación cruceña (Mario Aguilera) ha sido tejer una alianza con el Movimiento Al Socialismo, una alianza que no busca otra cosa que es hacerse de la gobernación del departamento cruceño (…) pero entrando por la puerta de atrás”, dijo el parlamentario, añadiendo que esta alianza utiliza a autoridades del Poder Judicial y político, y ataca al gobernador, entre estos el exgobernador Rubén Costas.

Source Martha Gil