Autorizan 28 empresas para ofertar embutidos en San Juan

CONSUMO. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra autorizó 28 empresas para la comercialización de embutidos. Esta jornada funcionarios municipales harán la distribución de la lista en los mercados. Buscan precautelar la salud de la población.

Con miras a la celebración de las fiestas de San Juan y la costumbre que tienen los ciudadanos del consumo de embutidos para acompañar la noche denominada “la más fría del año”, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dio a conocer la lista de las empresas autorizadas para comercializar estos productos, mismos que cumplen con los requisitos de salubridad, haciéndolos aptos para su consumo.

En ese marco, priorizando la salud de la población, dicha lista de empresas está avalada por el Departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, siendo Hipermaxi, Monserrat, Colonia Piraí, Iglú, La Sierra Premium, Asador, Santa Fé, Asato´s Pork, Camponorte, La Noruega, BFC, San Juan, La Piara, Sofía, Stege, Imba, Gutfleisch, Fridosa, San Lucas, Embutidos F.V., Embutidos San Miguel, La Casona, Copacol, San Jorge, Stelka, Osfim, Sopral y La Porcina, las aptas para el consumo.

Las marcas mencionadas, son las únicas que cumplieron con todas las especificaciones y requisitos técnicos y sanitarios requeridos para obtener el registro de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), habiendo sido testeados y sometidos a diferentes pruebas de laboratorio, para poder ser comercializados en esta época del año.

HOY EMPIEZAN LOS CONTROLES

Pedro Galarza profesional del Departamento de Defensa al Consumidor, dependiente de la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, indicó que desde esta jornada, los funcionarios municipales saldrán a colocar las listas en los centros de abastecimiento de toda la ciudad y de manera paralela realizan los controles y operativos, para garantizar que no se comercialicen productos que pueden ser nocivos para la salud.

Asimismo, adelantó que desde este lunes saldrán a realizar los operativos para verificar que no existan marcas de embutidos clandestinos y que no cumplen con la normativa.

Source Martha Gil