Autorizan nuevas perforaciones petroleras en el golfo de México

El gobierno de Joe Biden anunció ayer que próximamente entregará permisos de explotación petrolera y gas en el Golfo de México, a pesar de los grupos ecologistas.

El presidente demócrata rompe, una vez más, su promesa de campaña de no autorizar nuevas perforaciones en busca de combustibles fósiles en territorios federales. La decisión anunciada el viernes fue criticada también por la industria de hidrocarburos, ya que incluye un número de autorizaciones menor a lo que había previsto el gobierno de Donald Trump.

Se trata de permisos para tres zonas de perforación, la cifra «más baja» de la historia, argumentó el gobierno. Según el Departamento del Interior, la secretaría que gestiona las tierras federales, el Estado está obligado por ley a abrir permisos de explotación de hidrocarburos para poder autorizar más proyectos de energía eólica.

Este año, el gobierno de Joe Biden prohibió nuevas explotaciones de gas y petróleo en una inmensa zona del norte de Alaska para contrarrestar la «crisis climática», cinco meses después de haber aprobado un proyecto de hidrocarburos en la misma región.

Source RFI