El ministro de Salud, Jayson Auza, aseguró ayer que en el país la pandemia del covid-19 está controlada y anunció que se inició con la vacunación gratuita contra la influenza.
La autoridad afirmó que es el control del coronavirus lo que permite que en el país e desarrollen actos masivos y aseguró que también se controló las enfermedades de la Viruela del Mono y la Coqueluche.
“Prácticamente tenemos bajo control la pandemia, lo que nos permite desarrollar actividades masivas. De la misma forma hemos manejado la coqueluche y anteriormente la viruela del mono y gracias a nuestras acciones la tasa de incidencia del dengue está en descenso”, afirmó la autoridad al periódico Ahora el Pueblo.
Asimismo, Auza aprovechó el contacto con los medios para exhortar a la población a no descuidar las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito responsable del contagio del dengue.
También invitó a la población a acudir a los centros de salud para recibir vacunas contra la influenza, con el objetivo de evitar casos graves de gripe. “Ya instruimos la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza o gripe. La población puede acudir a los centros de salud para vacunarse y estar preparada para el invierno”, dijo Auza.