“Avasalladores” liberan a policías que fueron retenidos en San Pedro

TRAS DENUNCIA DE ANAPO

PREOCUPACIÓN. Los efectivos del orden fueron a cumplir un requerimiento de la Fiscalía, desde donde se admitió la denuncia por la presencia de los presuntos avasalladores en la comunidad San Pedro. El grupo irregular pedía la liberación de las 60 personas aprehendidas en la zona.

AUTORIDAD. Gerente de Anapo, Jaime Hernández.

Desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) señalaron ayer que un contingente policial se trasladó hasta el municipio de San Pedro, para llevar a cabo un operativo contra los avasalladores que estaban en un predio privado. Los efectivos fueron retenidos por miembros de este grupo irregular que se asentó en la zona el pasado 25 de diciembre, según declaró el gerente de la entidad, Jaime Hernández.

Tras la denuncia realizada, el comandante de la Policía del Norte Integrado, Eduardo Claure manifestó que se llegó a un acuerdo con el grupo irregular para liberar al menos a 90% de las personas que habían sido aprehendidas, es decir, se arrestó a cinco o seis que fueron trasladadas hasta las fuerzas del orden.

El comandante minimizó la situación e indicó que los policías “no estaban secuestrados, solo obstaculizados del movimiento”, indicando que el contingente regresó bien y sin algún tipo de daño.

Maá temprano, Hernández indicaba que los policías fueron a cumplir un requerimiento de la Fiscalía, desde donde se admitió la denuncia por la presencia de los presuntos avasalladores en la propiedad Santagro, de la zona Cauce Viejo- La Planchada de San Pedro.

EL HECHO

La denuncia se sentó contra el grupo irregular porque habían ingresado el pasado 25 de diciembre y habrían destruido al menos 1.800 hectáreas de soyas que fueron sembradas. Aquel día también se llevaron maquinaria y los vehículos que trabajaban en el cuidado de los cultivos.

Alrededor de 300 policías se trasladaron hasta San Pedro, para hacer cumplir el requerimiento de la Fiscalía, pero cuando intentaban regresar, se les bloqueó el camino, le pincharon las llantas de los micros donde iban los aprehendidos. Luego de la denuncia se conoció que los efectivos fueron liberados.

Fuente Agencias
También podría gustarte