ACUSADOS. 13 personas fueron enviadas a la cárcel de Palmasola por 120 días.

Avasalladores son enviados a la cárcel por daño ambiental

AFECTACIÓN. Tras la inspección que en los predios avasallados que realizaron autoridades cruceñas, se evidenció daños ambientales como botaderos de basura a cielo abierto, letrinas y cauces de acuíferos obstruidos durante los 50 días del avasallamiento.

ACUSADOS. 13 personas fueron enviadas a la cárcel de Palmasola por 120 días.

Ayer jueves, se envió con detención preventiva a la cárcel de Palmasola a los 13 acusados de daño ambiental por avasallamiento en las Lomas de Arena, acusados de los delitos de destrucción y deterioro de bienes del estado y su riqueza nacional, incendio y asociación delictuosa.

Recordemos que el pasado 13 de diciembre la policía intervino los predios avasallados de la familia Kim, en Las Lomas de Arena y  se aprehendió a los sospechosos en poder de pausas, machetes y otras armas. Las personas enviadas a la cárcel son María Luz G.E. (34), José M. V. (58), Víctor Ch. O. (38), Crisanto Z. V. (28), Ricardo Ll. C. (39), Víctor M. S. (42), Martín V. C. (26), Jesús G.E.(30), Jorge B.Ch.(36), Daniel Z. G. (36), Osman P. Q. (36), Richard J. S. (26) y Marcelino V.B, a quienes se les otorgó 120 días de cárcel.

El propietario de los terrenos Sun Chel kim Rojas dijo que dentro del proceso por avasallamientos existen 12 personas plenamente identificadas entre ellos un policía y dirigentes del transporte por lo que serán citados a declarar.

La concejal Lola Terrazas, aseveró que la justicia sentó precedente en contra de todos aquellos que incurran en daño ambiental y vulneración a la riqueza natural de los cruceños, pero además en contra de los violentos que atentaron contra la integridad de vecinos, autoridades y periodistas.

El abogado de la familia Kim, Diego Coimbra, afirmó que esto  es solo el inicio de una amplia investigación y que se deben identificar a los autores intelectuales y materiales de la toma ilegal de tierras, pero además de los delitos como intento de asesinato contra sus clientes.

- Advertisement -

También podría gustarte