- Advertisement -

Avasallamientos crecen por la interferencia política en la justicia

El abogado y ex candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza asegura que los avasallamientos quedan impunes, pese a existir la Ley 477 contra los avasallamientos por la interferencia política y falta de independencia de la justicia

Pedraza argumentó que los órganos encargados de hacer cumplir la ley están influenciados por el poder político. «Los funcionarios y las autoridades judiciales están condicionados por intereses políticos del gobierno, lo que impide que se sancionen adecuadamente estos delitos», declaró.

El abogado enfatizó que el problema de los avasallamientos no se resolverá hasta que no haya una verdadera independencia de poderes en el país. «Mientras los jueces no puedan actuar sin presiones políticas y las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley no sean independientes, seguiremos enfrentando esta realidad que ya lleva más de una década», afirmó Pedraza.

Pedraza hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la independencia del sistema judicial y se tomen medidas efectivas contra los avasallamientos. «Es necesario que las instituciones funcionen correctamente y que se sancione a los responsables de estos delitos para disuadir futuros actos ilegales», concluyó.