Aventura de turistas termina en tragedia por la intensa lluvia
RESCATE. Dos grupos de turistas estaban disfrutando del río y del paisaje en el municipio de Colomi, Cochabamba cuando cayó una intensa lluvia provocando que turistas que iban en un bote sean arrastrados por la fuerza del agua y deje como resultado cuatro personas muertas. Aún se busca dar con el paradero de 2 mujeres.
Lo que empezó como una aventura de un grupo de turistas, terminó en una tragedia en Tablas Monte, esto, debido a la torrencial lluvia que cayó el sábado y ocasionó que las aguas del río incrementen el nivel del cause, lo que provocó que la fuerza del agua arrastre el bote en el que iban y deje como resultado cuatro personas muertas y dos aún están desparecidas.
Los cuerpos de Vladimir Omar Velásquez, Aroon Claure Guzmán, Brigitte Rocha Claure y Fabiola Soliz, fueron rescatados y aún se continúa con la búsqueda de Adela Chambi y Shirley Camacho Coca.
El voluntario del Grupo de Salvamento Bolivia (S.A.R), Sergio Meneses, indicó “Lamentamos informar que ya existen cuatro personas fallecidas y aún existen dos personas desaparecidas. Esto ha sido a causa de una riada porque los turistas ingresaron a una zona del cañón y no habían previsto el tema climatológico y por las lluvias hubo una riada”.
El hecho se produjo exactamente en el municipio de Colomi, Cochabamba, donde continúan con las labores de rescate. En el lugar se rescató a dos mujeres y dos hombres, quienes están recibiendo ayuda médica. Estas personas forman parte del grupo de 10 turistas que llegaron hasta el lugar. Según relato de los comunarios, habían dos grupos de turistas con sus respectivos guías, uno de ellos logró salvarse a tiempo y el otro quedó atrapado en el cañón de Tablas de Monte, este último fue el que sufrió la tragedia.
Según el reporte de los comunarios a las 15:30 empezó a llover y el agua sorprendió a dos turistas que estaban remando en el bote por el río Jatun Mayu. De inmediato se pidió ayuda y hasta el lugar llegó un equipo de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa). Al rescate también llegaron los Bomberos de la Policía y los grupos de rescate GEOS, SAR y Andes Extremos.
RESCATE EN SANTA CRUZ
Otro de los hechos que marco el fin de semana a consecuencias de las lluvias, fue el rescate de una veintena de personas en la cuenca media del río Piraí, que registró una crecida extraordinaria el pasado sábado.
Nueve personas fueron rescatadas en el río Piraí del Kilómetro 12 de la doble vía a La Guardia.
En el mismo municipio se rescató a 13 personas que estaban atrapadas en el río a la altura del kilómetro 23 y 24. También el kilómetro 8 se rescató a 8 personas. Otro rescate se dio en Quebrada Seca, donde tres dragueros quedaron atrapados por la crecida del río.