Avicultores alertan cierre de granjas por falta de alimento

POR EL PARO EN SANTA CRUZ

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba, Iván Carreón, alertó ayer el posible cierre de granjas por falta de alimentos para pollos a consecuencia del paro indefinido en Santa Cruz.

El representante, en contacto con Unitel, explicó que a consecuencia del paro cruceño este sector en Cochabamba no recibió maíz y soya, que son los alimentos principales para la crianza de pollos, y que tienen previsiones para unos cuatro o cinco días más.

“Si sigue esta situación (falta de alimento) tendremos que cerrar las granjas”, alertó y añadió que cuando los pollos no tienen acceso a alimento, se picotean entre ellos y se matan, por lo que al final las pérdidas serán más grandes.

El dirigente de los avicultores cochabambinos pidió a las autoridades cruceñas aceptar el diálogo ofrecido por el Gobierno para levantar la medida que a afecta a este sector y otros, principalmente ahora que se acercan las fiestas de fin de año. El paro indefinido en Santa Cruz es promovido por el Comité Interinstitucional, agrupado por el gobernador, Luis Fernando Camacho; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte