Avioneta que salió con José Dorado nunca aterrizó en la hacienda Cupesí

Su plan de vuelo fue registrado el 7 de julio pasado con salida (09:17) desde el aeropuerto El Trompillo hasta la Hacienda Cupesí con dos tripulantes a bordo, pero nunca llegaron a esta pista particular. Una serie de incoherencia como una investigación tardía, gira entorno a la supuesta desaparición y muerte del piloto cruceño Juan José Dorado Gonzáles (27) cuyo cadáver fue encontrado asesinado en el vecino país del Paraguay.

Un equipo de la Red Uno de Bolivia se constituyó hasta la hacienda Cupesí ubicada entre las poblaciones de Roboré y San José de Chiquitos, donde constató por versiones de un maquinista encargado del mantenimiento de la pista, que entre tres a cuatro meses que no aterriza una sola aeronave en el lugar. Además evidenciaron que la pista esta llena de bosta de vaca y que el responsable prepara la pista cada que el dueño de la propiedad aterriza.

Contrario a esta versión, personeros de la Naabol informaron días atrás, que la nave Cessna CP-3172 que salió tripulada por el piloto Ernesto Cortéz Tomás (24) y Juan José Dorado Gonzáles y que una vez aterrizó en la hacienda Cupesí se perdió toda comunicación con ambos tripulantes pero se determinó que estos, se trasladaron hasta un sector denominado El Cerro, desde donde retornaron al día siguiente al aeropuerto El Trompillo.

El automóvil del piloto cruceño fue encontrado el lunes abandonado sobre el 5to anillo del Cambódromo.

En el marco de las investigaciones dos personas han prestado su declaración en la Fiscalía, un amigo piloto de Juan José y un abogado identificado como Jorge Ch. H. fue citado a declarar por el Ministerio Público y sería supuestamente la persona que mantuvo contacto con la familia e informó del trágico hecho de Juan José Dorado en Paraguay.

También podría gustarte