Ayudan a controlar el ataque del gusano cogollero en los valles

Un equipo del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de la Gobernación en coordinación con la Sub gobernación de los municipios de los valles, se trasladó hasta la zona para coadyuvar de forma inmediata en las acciones de combate contra el gusano cogollero que estaría afectando los cultivos del lugar.

Julio César Mérida, director de Investigación del CIAT, indicó que después de un recorrido por los municipios Vallegrande, Postrervalle y Pucará, se logró identificar al gusano cogollero como principal larva que estaría ocasionando afectaciones a los cultivos que hay en la zona.

Señaló que de forma inmediata se tomaron acciones para atacar a la especie, además se recomendó a los agricultores de la zona la utilización de químicos para así controlar la plaga.

En la oportunidad, los técnicos del área entomológica del CIAT, realizaron un muestreo y colecta de las larvas para poder identificar las especies presentes en la zona, con el fin de conocer mediante el laboratorio su ciclo de vida y así poder dar una recomendación técnica a los agricultores de los valles cruceños.

Mérida afirmó que esta situación generará una afectación al sector, puntualizó que es posible que no sea en los niveles altos, por lo que pidió tranquilidad a la población.