Bachilleres reciben información sobre industrialización del litio

Yacimientos de Litios Bolivianos (YLB) socializó ayer viernes con al menos 5.000 estudiantes de 6to de secundaria de Potosí las actividades de la industrialización del litio. Fueron invitados a encargarse de este trabajo, una vez se profesionalicen en ramas relacionadas.

“Nosotros somos temporales, ustedes tienen que tomar la posta de la industrialización, por eso vamos a mostrarles nuestros objetivos y cómo podemos apoyar a esta industrialización”, explicó Carlos Ramos, presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en la jornada de socialización en el coliseo Ciudad de Plata de la ciudad de Potosí.

También se hizo énfasis en los hitos alcanzados durante los cinco años de vida de YLB, los resultados y las proyecciones de trabajo que desarrolla en las instalaciones ubicadas en el Salar de Uyuni y Pastos Grandes de Potosí.

Entre la información brindada a los estudiantes están las actividades de la Planta Piloto de Materiales Catódicos (PPMC), de la Planta Piloto de Baterías (PPB), del Centro de Investigación Desarrollo y Pilotaje (CIDYP) y del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia (CICYT MAT-REB).

“El trabajo que está haciendo YLB en este momento es, justamente, para encaminar el futuro de todos ustedes (…) y es muy importante que estén conscientes de la formación académica que elijan tomar en estos años, porque tomarán las riendas de la industrialización del litio”, enfatizó Ramos.

- Advertisement -

También podría gustarte