Balacera: “El Colla” despierta del coma y esperan su declaración
INVESTIGACIÓN. Erland García, alias ‘El Colla’, despertó del coma e identificó a un sujeto como el principal responsable de la balacera en La Enconada. Esperan su declaración oficial. Seguirán las investigaciones en el departamento de Beni.
De acuerdo con la información del Viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera el socio de Sebastián Marset, Erland García, alias ‘El Colla’, despertó del coma inducido e identificó a un sujeto alias “El Teddy” como el principal responsable de la balacera en La Enconada, carretera a Cotoca, Santa Cruz.
“Ha prestado un testimonio afirmando que alias Teddy es el responsable de su estado de salud y de la muerte de Pastor Sampieri, lo que significa que nosotros tenemos que continuar con estas labores de persecución penal, fundamentalmente en el área del Beni en las áreas de Riberalta, Santa Ana de Yacuma y Exaltación”, dijo Aguilera.
Además, acotó que en la culminación de la semana pasada, desplazaron un importante contingente policial, logrando el secuestro de por lo menos tres hangares, además entre 9 y 11 aeronaves, las cuales están siendo analizadas por el Ministerio Público.
“En todo caso, el delito más grave es el de asesinato y encontramos que estas acciones criminales tienen una intensión de consolidar una línea, lo que ha permitido que en el pasado Bolivia se constituya como un puente”, aseveró.
Así también, señaló que en este caso, se identificó a cinco personas, entre ellas dos de carácter directo cuyas ubicaciones se han allanado en las últimas horas y además han encontrado una caravana que habría sido utilizada por el grupo delictivo que ha generado la muerte de Sampieri.
La tarde del domingo 1 de septiembre, alias ‘El Colla’ y un acompañante fueron interceptados por sicarios que pretendían quitarles la vida, ya que en la pericia se identificó que el motorizado recibió 25 disparos de arma de fuego de grueso calibre.
En esa línea, García fue intervenido para retirarle los proyectiles y está siendo investigado por el delito de porte y portación ilegal de armas de fuego.