Baldivieso dice que Zago no quiere dirigir a la ‘Sub 23’

CONTRATIEMPO . Julio César Baldivieso, gerente de selecciones, indicó que el técnico de la ‘Verde’, Antonio Carlos Zago, no quiere dirigir a la selección Sub 23. Baldivieso considera que es importante que Zago dirija para que así pueda ir preparando el recambio en la selección mayor.

El gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Julio César Baldivieso, informó que el técnico de la ‘Verde’, Antonio Carlos Zago, no quiere dirigir a la selección Sub 23 en el torneo Preolímpico a jugarse el próximo año.

Mediante un contacto telefónico con el periodista Carlos Enrique Rivera, Baldivieso añadió que el estratega brasileño quiere que el entrenador de las divisiones inferiores, Pablo Escobar, dirija a la selección Sub 23.

“El señor Zago es dirigente, no quien para definir quien dirige o quién no. Él tiene que asumir cargo como técnico de las selecciones nacionales, si no quiere dirigir a la Sub 23 seguramente hará conocer al presidente, al Comité Ejecutivo y de ahí se tomará una decisión”, expresó el excapitán de la selección boliviana.

A decir de Baldivieso, si no dirige Zago en el Preolímpico sería un retroceso. Agregó que Pablo Escobar no puede dirigir a la selección Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Se preguntó por los técnicos nacionales.

El ‘Emperador’ señalo que sería ideal que Zago dirija a la Sub 23 porque así puede ir preparando un recambio en la selección mayor.

La edición número 14 del torneo Preolímpico Sub 23 se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela. Bolivia se encuentra en el grupo “A” junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.

En el grupo “B” fueron ubicados Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase y al final solo dos selecciones clasificarán a las Olimpiadas 2024 a disputarse en Paris.

La selección boliviana Sub 23 cuenta con varios jugadores jugando en el exterior, entre ellos Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Leonardo Zabala en el Santos de Brasil, Jaume Cuellar en el Barcelona “B” de España y Efraín Morales en el Atlanta United de Estados Unidos.

En territorio boliviana los que más destacan son Carlos Sejas de Aurora, Jamir Berdecio de Oriente Petrolero, Eduardo Álvarez de Royal Pari, Diego Medina de Always Ready, Denilson Durán de Blooming y Lucas Chávez de Bolívar.

Source Ronald Pérez